HISTORIA MARIACHIS PURO MEXICO

historia mariachis

Esta prestigiosa agrupación de casi 30 años de experiencia, tiene en sus inicios a mi señor padre: Agustín Chalco, arequipeño de nacimiento; que en sus tiempos libres le gustaba tocar su guitarra y cantar las canciones que de niño aprendió con sus padres; he ahí el origen del gusto por la música mexicana, tan rica en sentimiento y en expresión; bohemio como ninguno, siempre acompañado de su guitarra

aún en su centro laboral, ya que el era farmacéutico de profesión; y en las clásicas tertulias, fue haciendo gala de ese gran don, que era tocar y cantar. Siempre con ese carisma que lo caracterizaba.

Al poco tiempo le proponen realizar presentaciones vestido de charro, con sus pistas musicales.

Y al pasar el tiempo decide tener un nombre artístico, entonces elije llamarse “El charro de oro”, al mismo tiempo iba adquiriendo más experiencia, llenando escenarios, cautivando corazones y aplausos del público.

Con el transcurso de los años y aún con sus hijos, todavía niños, les transmitió la música mexicana, que el llevaba en la sangre; es ahí cuando el decide llevar este pasatiempo a un plano mas formal, y así hacer del mariachi un negocio.

El deseo de nuestro padre fue siempre formar su grupo. Y que mejor que compartir este talento con sus hijos.

Empapados de música mexicana, se forma el grupo “Mariachi Internacional Puro México”, el cual conserva el nombre desde sus inicios.

El Mariachi Internacional ”Puro México” está conformado por:

Cuerdas:

Samuel Zevallos (Guitarrón)

Milton Ramirez (Charro)

Rory Chalco (Vihuela– 1era voz)

Elí García (Guitarra – 2da voz)

Vientos:

Pedro Montemayor (Trompeta)

Carlos Jaramillo (2da Trompeta)
Siéntase parte de grandes éxitos musicales de ayer y hoy de la música mexicana, al lado del
Mariachi Internacional ”Puro México”